Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad

Idearios y Documentales Argentinos

¡Presentamos el IDEARIO de GÜEMES!

Las Fundaciones del Grupo Petersen junto a la Academia Nacional de Educación lanzamos la Colección "Idearios Argentinos", con el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia argentina mediante una selección de frases y pasajes de sus escritos que manifiesten sus reflexiones y conceptos sobre diversos temas y cuestiones.

¡Presentamos el IDEARIO GÜEMES!

El libro de la doctora Martorell constituye un valioso aporte al conocimiento y a la difusión de la obra y personalidad de Martín de Güemes. Esta es una obra de reafirmación y rescate de la figura de un prócer que puso lo mejor de sí, exponiéndose a sacrificios personales y familiares, en el servicio de la causa de la Independencia.

El libro forma parte de la colección "Idearios Argentinos", impulsada por las Fundaciones Grupo Petersen y la Academia Nacional de Educación con el objetivo de difundir

el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia argentina.

Link al ideario: http://www.fundacionbsf.org.ar/archivos/noticia/pdf/LibroGuemes.pdf

Conocé nuestras otras publicaciones:

1-    Idearios de Sarmiento:

“Idearios de Sarmiento” constituye una antología temática que recoge material de los cincuenta y dos tomos de la obra completa del prócer, y está precedida por un estudio preliminar que otorga el marco necesario para situar el contexto, e incorpora una biografía selecta de y sobre el autor. Este Ideario dedicado a Domingo Faustino Sarmiento consta de tres tomos.

El autor aborda cuestiones como: civilización y barbarie, egolatría y egoísmo,Sarmiento periodista, su escritura trascendente, sus desaciertos, la actualidad de sus ideas pedagógicas, las Obras completas, las antologías anteriores y los criterios de esta selección. La antología temática recoge material de los 52 tomos de la Obra Completa de Sarmiento.

DOCUMENTAL "LOS VIAJES DE SARMIENTO"

2-    Ideario de San Martín:

“Ideario de San Martín” es una obra que rescata los conceptos que definen la visión del Libertador sobre la realidad argentina y regional en medio de la revolución americana, como la necesidad de un orden social y político sostenido, el peligro de la dispersión y la separación, y la actitud de sacrificio para superar todas las limitaciones que supone el esfuerzo de la lucha por el porvenir de la Patria.

DOCUMENTAL "LA MARCHA SILENCIOSA" (PARA NIVEL PRIMARIO)

DOCUMENTAL "LA MARCHA SILENCIOSA" (PARA NIVEL SECUNDARIO)