Programa de Formación para Directores- Edición 2018

La Fundación Banco Santa Fe da comienzo a la instancia presencial del “Programa de Formación para Directores”.

En el marco de una alianza con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y junto a reconocidos centros académicos, la Fundación Banco Santa Fe da inicio a la tercera edición del Programa de Formación para Directores en el marco de Líderes para el Aprendizaje, a través de la cual 36 directores y vicedirectores de escuelas secundarias orientadas de Santa Fe, serán formados para mejorar la calidad educativa de la provincia.

La instancia de capacitación presencial del programa se llevará adelante en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés de la ciudad de Buenos Aires y en la Asociación ORT Argentina donde trabajarán en gestión institucional mediada por tecnologías, completando el programa con instancias de capacitación virtual y ateneos presenciales.

El Programa se lleva adelante desde 2016 y ya lleva capacitados  a 30 supervisores y 140 directivos, a través de los cuales se ha potenciado la calidad educativa de más de 280.000 alumnos santafesinos. 45.000  docentes y 860 Escuelas, incluyendo esta edición.

“Formación para Directores” forma parte de la Iniciativa “Líderes para el Aprendizaje”  la cual engloba diversas actividades y acciones estratégicas de desarrollo educativo como ser: Formación para Directores y supervisores de escuelas, Plan de alfabetización digital y Fortalecimiento de escuelas técnicas, entre otros. El objetivo del programa de formación para directores es constituirse en una herramienta concreta de impacto en las escuelas para la mejora en la calidad educativa, a través de la formación de líderes con una base académica de alta calidad, generando redes y espacios de aprendizajes colaborativos.

Las Fundaciones del Grupo Petersen impulsan la mejora de la educación en sus territorios, a fin de dar respuesta a las necesidades actuales de las escuelas en materia de gestión estratégica.

Acerca de Fundación Banco Santa Fe:

Creada en 2004 por iniciativa del Ingeniero Enrique Eskenazi, promueve la excelencia en la educación y la cultura de la Provincia de Santa Fe, canalizando la Inversión Social Privada del Banco Santa Fe,  a través de programas  innovadores y de excelencia, que impulsan capacitación, innovación tecnológica, fomentan las artes y fortalecen la participación de su personal en acciones solidarias.

Todos los programas son llevados adelante en alianza con el sector público e instituciones especializadas, acompañando la generación de soluciones concretas a las necesidades de la comunidad.

Para más información: http://www.fundacionbsf.org.ar/

Directivos 2017