Educación

CIERRE del Programa de Formación para Directores- Edición 2017

El pasado martes 21 de Noviembre la Fundación Banco Santa Fe en alianza con el Ministerio de Educación , la Universidad de San Andres y el proyecto Educar 2050, cerraron el programa de Formación para Directores – Edición 2017. Dicho encuentro se realizó en el colegio Maristas Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Rosario.

 

Participaron 72 directivos de escuelas secundarias públicas y privadas de toda la provincia de Santa Fe. La formación comenzó en mayo e incluyó  seminarios talleres y seguimiento virtual.
La formación tuvo como objetivo generar en los equipos directivos nuevos significados y prácticas propias de la gestión de las actuales escuelas para mejorar la calidad de la educación y se desarrolló en dos cohortes, que transitaron su formación con la siguiente metodología: una semana presencial en la sede de Victoria de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés dos ateneos por cohorte, un seguimiento virtual por seis meses, la entrega de un Plan de Mejora por cada participante, y la presentación de una acción de mejora en su escuela.
Estuvieron presentes durante la jornada de cierre, la vicepresidenta de la Fundación Banco Santa Fe, Elena Mazzola; el director provincial de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Fernando Fontanarrosa; Cristina Farioli, directora provincial de Educación Secundaria, la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; la coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic; la secretaria ejecutiva de la Fundación, Andrea Tourn; y los directores que recibieron la capacitación.
Las conferencias de cierre estuvieron a cargo de Rebeca Anijovich, especialista y magíster en formación de formadores (UBA) y codirectora del Postítulo de Actualización Docente y del Profesorado Universitario de la Universidad de San Andrés; y de Graciela Cappelletti, magíster en Didáctica (UBA) y docente de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.



Formularios

Beneficiados

Directivos 2017


Informes y Balances

Beneficiados

Encuestas

Formularios