Proyectos de Conservación de la Fauna Local

Las Fundaciones de los Bancos Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz, participamos en el desarrollo de cuatro Proyectos orientados a la preservación de fauna, mediante los cuales confeccionamos materiales audiovisuales y guías de trabajo para docentes. Los proyectos tienen el fin de difundir el contenido en instituciones educativas de la provincia de concientizar acerca de la preservación de especies en peligro de extinción, desarrollando trabajos de campo, estudios, charlas en instituciones educativas y producción de documentales educativos.

La Fundación del Banco de Santa Fe y el Ministerio de Ambiente de Santa Fe llevaran adelante el seguimiento satelital del ejemplar de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en nuestra provincia.
El aguara guazú es uno de los mamíferos más emblemáticos de Sudamérica y de la Argentina. A nivel Internacional, se encuentra categorizado como “Casi Amenazado”, según la IUCN.