Actividades 2018

Presentamos nuestras principales líneas de acción para el 2018, donde se destacan programas vinculados a la Educación, la Cultura y el Desarrollo de Proyectos Sustentables para la Provincia de Santa Fe.

Los programas de  la Fundación tienen por objetivo fomentar internamente un sentido de solidaridad,  promoviendo la participación libre y el compromiso de los empleados de Banco Santa Fe en proyectos sociales, y contribuyendo así al desarrollo comunitario.

Descripción de los programas:

Concurso de Iniciativas Sustentables: Una idea puede transformar la realidad de miles de santafesinos.
    A través de este concurso los voluntarios de la Fundación llevan adelante proyectos sustentables junto a ONG’S e instituciones de Santa Fe
    Jornadas de Voluntariado: La Fundación capacita a voluntarios en la implementación de proyectos para la comunidad.
    Por medio de los Programas de Voluntariado Corporativos la Fundación  Banco Santa Fe procura  motivar el compromiso social de los empleados del Banco con la comunidad, promoviendo su participación en acciones de la Fundación y multiplicando su espíritu emprendedor y solidario.
    Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad: ¡Nuevas proyecciones para llegar a más alumnos y nuevos establecimientos!
    Con el objetivo de difundir distintos fragmentos históricos de la Argentina, las fundaciones del Grupo Petersen produjeron los documentales “La Marcha Silenciosa” y “Los Viajes de Sarmiento”. Estos trabajos incluyen valiosos testimonios de historiadores nacionales y extranjeros que nos ubican en un tiempo cargado de sueños de Patria, luchas por la independencia y proyectos por alcanzar, destacando el ejemplo de aquellos que fueron protagonistas de la historia y dedicaron su vida al servicio de la Patria. Ambos documentales fueron premiados por FundTV como Mejor Programa Educativo.
    La Fundación en TU Sucursal: Referentes de la Fundación en cada una de las sucursales del Banco ofician de nexo con la comunidad.
    Este Programa se creó con el propósito de generar espacios de motivación y fomentar el compromiso social de los empleados del Banco. A través de la “Fundación en tu Sucursal” los voluntarios visitan instituciones beneficiarias de las acciones desarrolladas, difunden las actividades, brindan respuestas a consultas y detectan las necesidades de sus comunidades de la Provincia.
    Líderes para el Aprendizaje: Capacitación a directivos de escuelas.
    Líderes para el Aprendizaje es un programa de formación docente enfocado en la capacitación de directores establecimientos Secundarios de la Provincia de Santa Fe.
    Plan de Alfabetización Digital: La innovación y los avances tecnológicos mejoran la calidad de la educación.
    Junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, la Fundación continuará trabajando en la integración de las Tics (Tecnologías de la información y la comunicación) en la gestión administrativa y pedagógica.
    Programa de Crédito Fiscal INET: Acompañaremos nuevos proyectos de Escuelas Técnicas de la Provincia.
    El  Programa de Crédito Fiscal de INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

Toda la información sobre los programas, acciones y actividades de la Fundación Banco Santa Fe pueden consultarse en www.fundacionbsf.org.ar