Semana de la Educación.

Fundaciones Grupo Petersen acompañan a la Universidad de San Andrés en la “Semana de la Educación 2018”.

Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y  Fundación Banco Santa Cruz) acompañan a la Universidad de San Andrés en la Semana de la Educación 2018.

A través de la realización de este evento,  la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés se propone crear un espacio anual de diálogo, debate y aprendizaje sobre la educación en Argentina.
La Semana de la Educación  está dirigida a todos los alumnos y graduados de todas las carreras de la Escuela de Educación (Licenciatura, Especialización, Maestría, Doctorado, Profesorado Universitario y Postítulo).
Entre el 10 y el 13 de septiembre  se realizarán actividades abiertas al público de carácter gratuito en la Sede Campus de UDESA.

Se requiere inscripción previa  en udesa.edu.ar/semana-de-la-educacion

La agenda de actividades incluye:
LUNES 10
18:00 -  PANEL “Temas de vanguardia: Pensamiento computacional en la educación básica. Más allá de la programación. Experiencias en nivel inicial y en plataformas interactivas”. Invitados: Dolores Fleitas, Alvar Maciel y Cristian Parsons.

MARTES 11
9:30  -  PANEL: La pasión de la educación: un diálogo con docentes ejemplares. Invitados: Daniel Córdoba y Teresa Punta.
18.00 – PANEL: Debates de política educativa. Invitados: Alejandro Finocchiaro (Ministro de Educación de la Nación) y Claudia Balague (Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe)

MIÉRCOLES 12
12:30 - DEBATE ¿Qué hay que investigar en educación hoy? Invitados: Catalina Wainerman, Paula Razquin, Jason Beech y Axel Rivas.
14:00 - Tesis en 10 minutos. Presentación y discusión de tesis de licenciatura, maestría y doctorado de la Escuela de Educación.
18:30 - Presentación del libro “Guía para criar hijos curiosos” (Siglo XXI), a cargo de la autora, Melina Furman. Invitados: Diego Golombek, Magdalena Fleitas y Emiliano Chamorro. [Se realiza en  el Instituto Baikal, Aráoz 727, CABA]

JUEVES 13
18:00 -  PANEL: El algoritmo educativo: ¿quiénes diseñarán los nuevos mundos del aprendizaje? INVITADOS: Cristóbal Cobo, Alejandro Piscitelli y Pablo Doberti.