Auspiciamos Bienal Sur

    ¡Conocé la agenda!

     

    La segunda edición del evento cultural de arte contemporáneo más destacado de Argentina para el mundo, llega a la ciudad de Rosario el 5 y 6 de junio. Continuará desplegando su cartografía, hasta el mes de noviembre, con exposiciones de 400 artistas en más de cien sedes –entre museos, centros culturales y emblemáticos espacios públicos- de 43 ciudades de veinte países, todas con entradas gratuitas.

    BIENALSUR 2019

    - 5 de junio:
    “Dos museos y un río” en el Macro - Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. Podrán verse obras de los destacados artistas León Ferrari, Graciela Sacco, Antonio Berni, Enio Iommi, Guillermo Kuitca, David Lamelas; entre otros. Esta exposición, integrada por acervos de los museos Castagnino y Macro, confronta obras de un museo, de Bellas Artes y arte moderno, con otro, de arte contemporáneo, en la que se trabaja una idea de lo contemporáneo no definida en términos de etapa cronológica, sino de perspectiva de indagación. Se busca producir cortocircuitos y sinergias capaces de intensificar la significación de las obras expuestas y provocar nuevas líneas de sentido.

    En tanto, en el Museo de la Memoria sorprenderán las instalaciones “Burladero” de Esteban Álvarez y “Desilusiones ópticas” del argentino Leo Nuñez, una instalación interactiva que rememora los festejos deportivos de la Argentina durante el Campeonato Mundial de Fútbol 1978.

    Ese mismo día, la obra "Nosotros/Nosotros" de Eduardo Basualdo, que formó parte de la primera edición de BIENALSUR en el año 2017, encuentra su emplazamiento definitivo en las inmediaciones del Museo de la Ciudad y pasa formar parte de dicho patrimonio.

    - 6 de junio:
    “Ensayos sobre el trabajo" en el Centro Cultural Parque de España. Una exposición formada por videos, instalaciones y fotografías de Tnani Ali (TUN), Chen Chieh-Jen (CHN), Diego Masi (URY), Federico Mattioli (ARG), Yohnattan Mignot (URY), Antonella Aparicio (ARG), Karla Buzó (ARG) Duygu Nazli Akova (TUR), Catalina Sosa (ARG) y Viviana Zargón (ARG).

    A partir de ese mismo día en el Centro de Expresiones Contemporáneas CEC, podrá verse una muestra resultado de la pulsión creativa y revolucionaria que trajo consigo el movimiento feminista NUM. “Recuperemos la imaginación para cambiar la historia”, con curaduría del Proyecto Ni Una Menos, instala la pregunta sobre qué historias son narrables, qué cuerpos son visibles y qué relatos son legibles. 

    Allí también se desplegará la instalación “Curvilíneos” de la artista argentina Noemí Escandell (ARG), pionera del minimalismo en Latinoamérica, nacida en Cañada de Gómez en 1968 y una de las artistas participantes en “Tucumán Arde”.


    Últimas novedades

    21/06/2019
    BIENALSUR 2019 llega a San Juan el 21 de junio con la exposición de Bill Viola, pionero del videoarte

    12/06/2019
    13 de junio: Córdoba está BIENALSUR

    23/05/2019
    BIENALSUR 2019 despliega en Tucumán toda la imaginaría del arte contemporáneo

    Informes y Balances

    Beneficiados

    Encuestas

    Formularios