Logros 2019

Finalizamos el año con un resultado muy positivo en acciones de Educación, Cultura y Desarrollo Local.

Desde nuestros inicios en el año 2004, promovemos  acciones en pos de la mejora de la calidad educativa de la provincia, la difusión de los valores culturales,  y el desarrollo local.

Este es un resumen de nuestros logros 2019:

Continuamos fomentando el compromiso social a través del Voluntariado Corporativo.
    Este año junto a más de 350 voluntarios de Banco Santa Fe desarrollaron  proyectos y programas para el beneficio de sus comunidades.

Uno de los programas más destacados del 2019 fue el Concurso Iniciativas Sustentables: 57 voluntarios presentaron  20 proyectos,  de los cuales se seleccionaron 5  que  ya se encuentran en marcha  y beneficiarán a 566 personas directamente y a más de 30000 de manera indirecta.

En el ámbito educativo:

A través del Programa “Formación para Directores”  llevamos a cabo capacitaciones a 45 Directores de escuelas secundarias,  alcanzando con ello a 19123  alumnos de la provincia.

Implementamos por segunda vez el Programa “Innovación Tecnología y Desarrollo creativo” a través del cual se brindaron nociones de programación y robótica a 60 docentes y 550 alumnos.

Junto a Fundación Sadosky  implementamos el  Programa Pensamiento Computacional cuyo logro fue la capacitación de 80 Directores y docentes de escuelas técnicas.

Además,  17 proyectos de instituciones educativas fueron acompañados mediante el Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), contando con el patrocinio del Banco Santa Fe y la coordinación de la Fundación beneficiando a más de  6000 personas.

En el ámbito de la Cultura:

Otorgamos 3 becas para asistir a la tercera edición de Museo Reimaginado, desarrollado en la ciudad de Oaxaca, Mexico y se editaron 3 nuevos libros de la colección Idearios Argentinos, desarrollados junto a la academia nacional de educación, ellos fueron: Belgrano, Güemes y Francisco Pascasio Moreno.

De la mano de 33 voluntarios se realizaron 70 proyecciones de los Documentales La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento para 9788 estudiantes.

Otra  novedad de este año,  fue la obtención de la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, para los procesos vinculados a los Programas: “Gestión del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica” y “Difusión, gestión y ejecución del Programa de Iniciativas Sustentables, a través del Voluntariado”.

Para concluir, fuimos reconocidos por nuestra labor  con el Premio a la Transparencia y la Institucionalidad  2019, otorgado  por la Federación Argentina de Fundaciones (FEDEFA).