Convocamos a museos de la provincia a participar del Programa “Factoría de Museos”

    Se desarrollará a través de un taller semestral (dictado entre junio y diciembre 2020). La convocatoria permanecerá abierta hasta el domingo 17 de mayo inclusive.

     

    En alianza con Fundación TyPA, convocamos a museos de la provincia a participar de“Factoría de Museos”.

    Se trata de un programa de formación semestral destinado a profesionales de museos  que tiene por objetivo el diseño y la puesta en marcha de un espacio en consonancia social.

    La convocatoria permanecerá abierta hasta el domingo 17 de mayo inclusive.

    Se seleccionará un proyecto institucional de museo o institución afín que esté ubicado exclusivamente en la provincia de Santa Fe, y que manifieste un demostrado interés en fortalecer su  vínculo comunitario.

    El programa consiste en un taller semestral  (dictado entre junio y diciembre 2020) y constará de una instancia virtual de formación y mentoria a través de una plataforma de e-learning, y dos reuniones(presenciales)* de 3 jornadas completas a cargo de destacados especialistas.

     

    ¿Cómo postularse?

    Los museos podrán postularse hasta el domingo 17 de mayo inclusive ingresando a http://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar//secciones/gestiondemuseos?video=223

    Allí  los interesados también podrán descargar el Formulario de inscripción y  conocer las Bases y condiciones.

     

    Etapas de trabajo:

    Etapa 1: Diagnóstico. Junio a septiembre 2020. Encuentros virtuales semanales de capacitación y mentorIas para la realización de un diagnóstico institucional y vinculación comunitaria. Trabajo de campo de la mano de especialistas.

    Etapa 2: Definición. Septiembre 2020. Primer encuentro presencial de 3 jornadas intensivas en Rosario*, para definir necesidades de la comunidad en cuestión y tratamiento del espacio a intervenir.

    Etapa 3: Diseño. Octubre a noviembre 2020. Encuentros virtuales semanales de capacitación y mentorias para el diseño de un espacio y programación de activaciones de ese espacio. Segundo encuentro presencial de 3 jornadas en Ciudad de Buenos Aires* para diseño de programación.

    Etapa 4: Evaluación. Noviembre a diciembre 2020. Confección de proyectos: maqueta de diseño espacial, confección de presupuesto, cronograma y presentación final para su posible financiamiento.

    * En el caso de dificultarse lo encuentros presenciales por el contexto de COVID-19., se trabajará en reformular las instancias de encuentro virtual para continuar con el desarrollo del programa sin que esto afecte la calidad del mismo.

    Desde FBSF continuamos realizando acciones transformadoras en la forma de concebir los museos.


    Informes y Balances

    Beneficiados

    Encuestas

    Formularios