Portal de Gestión Educativa

Comenzaron en Rosario y Santa Fe las capacitaciones para escuelas en la utilización del Portal de Gestión Educativa.

Portal de Gestión Educativa integra cuatro plataformas: Campus Educativo,Plataforma Educativa, Mi Legajo y Mi Escuela.
Cada una de ellas tiene funcionalidades diferentes y un objetivo general, que cada actor que forma parte de la comunidad educativa (Docentes, Alumnos, Directores, Supervisores,Asistentes Escolares, Padres, Autoridades Centrales de escuelas Públicas y Privadas) se constituya como un usuario activo del Portal, es decir, cada usuario va a poder interactuar de acuerdo al permiso asignados.

Nuestra Fundación, una vez más, acompaña al Ministerio de Educación Provincial en el desarrollo e implementación de estas capacitaciones en pos del fortalecimiento educativo de la provincia.  La metodología de implementación implica encuentros presenciales y virtuales de formación e intercambio, con actividades de simulación en las plataformas.

La implementación es inédita a nivel país, lo que permite llegar a cada uno de los actores antes mencionados en forma personalizada transparentando la información, haciendo más eficientes los procesos de gestión del sistema educativo y modernizando la accesibilidad, dado que la plataforma es adaptable a múltiples dispositivos y unifica el acceso ( Celular, Tablets, PC ).

El alcance de la implementación, es para todo el sistema educativo ( Público y Privado )dado que entre las funcionalidades más resonantes está la “Libreta Digital”, “Asistencia de Alumnos” entre otras. El plan es progresivo (2018-2019 ) y tiene la complejidad que implica apropiar de esta herramienta a todos los actores de la comunidad educativa ( Docentes, Alumnos, Directores,Supervisores, Asistentes Escolares, Padres, Autoridades Centrales”; inicia con Nivel Secundario ( escuelas Públicas y Privadas ) con un plan evolutivo por Nivel de manera de ir sumando escuelas en forma progresiva.

La metodología de implementación implica encuentros presenciales y virtuales deformación e intercambio ( con actividades de simulación en las plataformas)  con padres y docentes, docentes y alumnos, directores y supervisores.

El alcance de la primera etapa donde el foco es secundaria es para  alrededor de 900 instituciones educativas, 240.000 Alumnos y 30.000 docentes