Cultura

Becas en Gestión de Museos

Programa de formación de nuevos líderes para el cambio. Otorgamos 4 Becas para profesionales de museos de Santa Fe.

 

El Laboratorio de Gestión en Museos es un programa de formación que beneficia a los profesionales de museos de América y a sus organizaciones.
Con una propuesta académica actualizada, está diseñado para que treinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.
 

La Fundación acompaña la 4ta edición de este prestigioso programa otorgando 4 becas (matricula, traslado y estadía) a profesionales de museos de la provincia de Santa Fe.

Los ganadores de la edición 2018 son:
MARIO AMIATELLO (Museo Provincial de Cs. Naturales Dr. Angel Gallardo, Rosario, Santa Fe)
CAROLINA BLANC (Museo Provincial de Bella Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe)
JONATAN  BREST (Museo Internacional para la Democracia, Rosario, Santa Fe)
ROSA NILDA GARCÍA (Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, Santa Fe)

El Laboratorio de Gestión en Museos apunta a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.
A través de un innovador programa de contenidos, el Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomenta la construcción comunidades de práctica y de colaboración entre pares y abre así nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina. Combinando espacios de reflexión teórica y práctica, está diseñado para que treinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.
El programa está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.
 

 La duración total del Laboratorio TyPA es de un semestre, iniciando el 13 de agosto y finalizando el 30 noviembre.
El Laboratorio 2018 combinará clases presenciales y a distancia, por medio de cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales.


Para más información del programa visitá www.typa.org.ar
Consultas lab@typa.org.ar

Informes y Balances

Beneficiados

Encuestas

Formularios