Auspicios y Participaciones

Acompañamos a instituciones educativas y culturales en la ejecución de proyectos que persigan el desarrollo de nuestra comunidad, de acuerdo a fines similares a los nuestros

La Fundación auspició el programa "Uniendo Metas" en las ciudades de Venado Tuerto , Rosario y Santa Fe.

Un proyecto educativo y cultural tiene como objetivo  promover en los jóvenes valores democráticos de tolerancia, respeto y diálogo, basándose en el Modelo de Naciones Unidas. Los alumnos participaron como embajadores y debatieron sobre temas relevantes de la agenda mundial, a partir de un juego que recrea los distintos órganos de la ONU: La Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Ecosoc, entre otros.

En Venado Tuerto se realiza desde 2003. En estos 14 años participaron un total de 4.500 alumnos de 37 colegios de la región. En el modelo 2003 participaron 192 alumnos, agrupados en  54 delegaciones. Desde 2005 participaron más de 288 alumnos por año organizados en 86 delegaciones. En 2011 se alcanzó un récord histórico con la participación de 390 alumnos  y  90 delegaciones. El número de inscriptos se duplicó con respecto al 2003. En el año 2016 participaron más de 400 alumnos, con la colaboración de 30 universitarios; se dividieron en más de 80 delegaciones correspondientes a 74 países y 8 organizaciones internacionales; fueron 25 las instituciones educativas representadas con la participación de 40 docentes de 14 localidades distintas, incluido Venado Tuerto.

La sede Rosario se inicia con un grupo de profesoras preocupadas por la educación democrática en la ciudad y ha ido creciendo año a año incorporando nuevos voluntarios y programas, creada en 1998.La misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos, transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad.

En Santa Fe, el año pasado participaron más de 360 alumnos pertenecientes instituciones educativas de gestión oficial y privada de la provincia, habiendo sido declarado de interés educativo, pedagógico y cultural por el Ministerio de Educación de la Nación, y por las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia. Este año, además, fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, por resolución N° 0471/17.