Guía de Voluntariado Corporativo

La publicación, llevada a cabo por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), brinda orientación para el desarrollo de acciones de Voluntariado Corporativo y es el resultado de un trabajo conjunto entre las organizaciones que integran el GDFE, incluyendo las Fundaciones Grupo Petersen.

La primera edición de la Guía de Voluntariado Corporativo, es una publicación destinada a orientar los procesos para la implementación de acciones de voluntariado en empresas y organizaciones de todo el país. 
El lanzamiento de la Guía, que puede obtenerse en formato impreso o acceder a su versión on-line, tuvo lugar en la Sede Capital de la Universidad de San Andrés, en el marco del seminario “Retos y desafíos actuales en la gestión de programas de Voluntariado Corporativo”. 
Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz-, colaboramos en la producción y edición de este material
La Guía ofrece herramientas para el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresaria a partir de la vinculación con diferentes realidades, actores heterogéneos y habilidades, conocimientos y capacidades que contribuyen al desarrollo comunitario. 
En sus páginas, la Guía de Voluntariado Corporativo presenta de forma organizada las principales etapas a tener en cuenta para el desarrollo de este tipo de acciones: Diagnóstico, Planificación, Comunicación y Evaluación; y un capítulo dedicado a responder las preguntas más frecuentes que pudieran surgir a la hora de implementar un plan de voluntariado. 

Mirá la guía!