PRINCIPIOS

Creada en el año 2004 por iniciativa del presidente de Banco Santa Fe, Ingeniero Enrique Eskenazi, la Fundación Banco Santa Fe tiene como “Misión” promover acciones en pos de la excelencia en la educación y la cultura de la Provincia de Santa Fe.

Esta misión se lleva adelante mediante la generación de herramientas que contribuyen al desarrollo económico y al crecimiento social y productivo de nuestra región, a través de acciones directas y alianzas estratégicas que actúan como promotoras y catalizadoras del cambio.

RSE Grupo Petersen

El Grupo Petersen está integrado por empresas argentinas que se diversifican en áreas como ingeniería y construcción, finanzas, agroindustria y servicios urbanos. Destina recursos propios a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, en el marco de su compromiso con las comunidades de las regiones en donde desarrolla sus actividades comerciales.

Con esa filosofía ha impulsado la creación de cuatro fundaciones: la Fundación Banco San Juan (2001), la Fundación Banco Santa Fe (2004), la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos (2005) y la Fundación Banco Santa Cruz (2006). Las mismas tienen como “Misión”

Trabajar junto a voluntarios promoviendo acciones dirigidas a alcanzar la excelencia en la Educación y la Cultura.

Los Bancos, por su parte, agregan al capital aportado a las Fundaciones y el costo asumido para el funcionamiento de las mismas, financiación de proyectos orientados al equipamiento de instituciones y cursos de capacitación en el marco del régimen de Crédito Fiscal de los Ministerios de Educación, de Trabajo y de Industria de la Nación.

Las cuatro Fundaciones reflejan el espíritu de un conjunto de personas con el objetivo común de construir un país mejor, fomentando el compromiso solidario de sus empleados a través de los programas de Voluntariado Corporativo. La esencia misma de nuestros objetivos es desarrollar internamente un sentido de solidaridad.

El alcance de nuestras acciones refleja la aspiración de constituirnos en elementos catalíticos a fin de facilitar la interacción y complementación de objetivos institucionales, necesarios para profundizar el crecimiento de nuestro país. Estamos -además- convencidos de que la articulación y cooperación de la gestión pública y privada resulta de vital importancia para lograr el desarrollo de políticas que generen soluciones concretas a las necesidades de la comunidad. Creemos en la cooperación con los gobiernos regionales, independientemente de las ideas políticas. Es por ello que trabajamos para que cada uno de nuestros Programas sean portadores de los valores y principios de ese proyecto de País que soñaron aquellos que forjaron los pilares de nuestra nacionalidad. Tenemos la voluntad, la responsabilidad y la intención de hacerlo.

OBJETIVOS:

FOMENTAR el compromiso social a través del Voluntariado Corporativo

PROPICIAR condiciones superadoras de los estándares educativos del país.

DIFUNDIR valores culturales.

VALORES:

SOLIDARIDAD: Fomentamos la solidaridad entre nuestros voluntarios en beneficio de su comunidad.

INNOVACIÓN: Procuramos la creación de propuestas para transformar la realidad de cada región.

SUSTENTABILIDAD: Contribuimos a la realización de tareas cuyos resultados se prolonguen en el tiempo.

EXCELENCIA: Promovemos políticas destinadas a obtener el mejor resultado en todos los programas implementados.

COMPROMISO: Sostenemos una gestión orientada al desarrollo de la educación y la cultura.

VOLUNTARIADO: Trabajamos uniendo voluntades con nuestro personal y sus familias.

TRANSPARENCIA: Impulsamos la difusión de nuestro trabajo, los recursos utilizados y los resultados obtenidos.

AUTORIDADES
Presidente: Enrique Eskenazi
Vicepresidente:  Elena Mazzola de Graziano
Secretaria Ejecutiva: Andrea Tourn