Resultados - Acciones 2018

¡Gracias a quienes nos acompañaron en todas nuestras actividades!

Durante el año 2018 llevamos adelante programas y actividades, mediante alianzas con entidades públicas y privadas.

Gracias a la acción de 376 voluntarios, empleados del Banco Santa Fe, que se involucraron en diferentes acciones en pos del desarrollo de sus comunidades implementamos por tercer año consecutivo, el Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual se seleccionaron y se pusieron en marcha 9 proyectos, de la mano de 167 voluntario.

En el ámbito educativo, realizamos junto al ministerio de Educación de Santa Fe, Capacitaciones en el marco del "Portal de Gestion Educativa" para mas de 30.000 docentes de 900 insituciones y lanzamos el programa INTEDEC (Innovacion, Tecnología y Desarrollo Creativo) a traves del cual aceramos la Robótica, la  Programación y los videos juegos a mas de 500 alumnos.

Por tercer año llevamos adelante el programa de Formacion para Directores, desarrollado junto a la Universidad de San Andres, Escuela ORT y el Ministerio. Participaron del mimos 72 directores de escuelas orientadas y técnicas de la provincia

Acompañamos el desarrollo de 21 proyectos de Instituciones Educativas en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que recibieron patrocinio del Banco Santa Fe.

Lanzamos, junto a las demás Fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), y en alianza con Fundación Manuel Sadosky, el Concurso Innova Futuro, con el fin de incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías. En cual recibimos 30 postulaciones.

En el ámbito de la cultura, desarrollamos acciones para la formación de profesionales de museos. Entregamos una beca a 4 profesionales de museos santafesinos para participar del Laboratorio en Gestión de Museos realizado por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA), en la ciudad de Buenos Aires.

También, como parte de Fundaciones Grupo Petersen, recibimos cuatro distinciones por parte de otras organizaciones del país con . Las mismas fueron otorgadas por Asociación Conciencia, la Federación Argentina de Fundaciones, el Foro Ecuménico y la Fundación Educando en Valores.

Entregamos por primera vez la Distinción al compromiso Social a voluntarios destacados de nuestra organización.

Realizamos 39 proyecciones de nuestros documentales "Los Viajes de Sarmiento" y "La Marcha Silenciosa" para de 7000 alumnos, organizadas por 39 voluntarios.

Agradecemos a las organizaciones, entidades  públicas y privadas, y voluntarios que nos acompañaron durante el año y deseamos que el 2019 nos encuentre compartiendo más proyectos en pos del desarrollo de nuestra región.