Se realizó la capacitación a los finalistas de Innova Futuro

Participaron 11 jóvenes entrerrianos, sanjuaninos, santacruceños y santafesinos

La capacitación  se desarrolló durante la última semana de febrero en  la Fundación Sadosky, y se realizó una jornada en la Universidad de San Andrés (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  Las actividades combinaron temáticas como Definición Estratégica, Modelo de Negocios, Evaluación de Riesgos, Financiamiento y Desarrollo, entre otras.

Se dio a conocer al Ganador del Concurso, que fue la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta, con su proyecto “Chipeleon.Sensor termocrómico para la insulina” (modalidad individual,temática:Impresión 3 D). El proyecto consiste en un chip físico-químico capaz de indicarla pérdida de la cadena de frío de la insulina a partir de un cambio de color,que busca prevenir el uso de insulinas en mal estado, evitando hiperglucemias severas en pacientes diabéticos.

El Presidente de Fundaciones Grupo Petersen, Ing. Enrique Eskenazi; y el Director de Fundación Sadosky, Dr.Esteban Feuerstein, entregaron el premio a esta iniciativa ganadora, que será acreedora de la suma de $100.000.-(pesos cien mil) o el equivalente en equipamiento. También participaron otras autoridades e integrantes de ambas instituciones.

La selección  de los finalistas se realizó en el mes de diciembre de 2018.

De las 30 propuestas recibidas en total, resultaron elegidos 4 proyectos (uno por cada Fundación).

Los otros tres proyectos son:

Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: Servicios móviles (Santa Fe)

Electroplant de Ana Barrientos Ulloa (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz)

Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (San Juan)

Mediante “Innova Futuro”, las Fundaciones Grupo Petersen apuntan a promover la cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.