Conocé los cinco proyectos ganadores de “Iniciativas Sustentables”

Son cinco iniciativas en el marco de la cuarta edición del concurso que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.

Seleccionamos cinco proyectos presentados por empleados voluntarios junto a  ONG's, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, en el marco de la cuarta edicióndel concurso “Iniciativas Sustentables”.

El jurado evaluó las 20 propuestas recibidas, impulsadas por 63 empleados voluntarios de Banco Santa Fe,  y eligió las 5 iniciativasque serán implementadas en distintos departamentos de la provincia.

LaFundación Banco Santa Fe financialos proyectos seleccionados que involucren a ONG’s de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados de Banco Santa Fe arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura,educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etc.

Loscinco proyectos ganadores son:

·        ECO PARA LAINCLUSIÓN - Asociación Para la Inclusión del Discapacitado (APID) – Centro de Día LaCasa  – Líder: Ramiro Pavoni - RecuperaciónCrediticia/ Las Parejas.

·        SEMBRANDOCONCIENCIA - Centro de Encuentro y Terapia para Personas con Capacidades Diferentes –Líder: María José Invinkelried - San Carlos Centro.

·        AROMAS,SABORES Y SABERES ANCESTRALES - EESOPI N°8161 Mariano Moreno – Líder: Marcos Surmuller-  Santa Clara de Buena Vista.

·        ECOCALORNATIVIDAD - Merendero Granito de Arena – Líder: EdgardoMartínez - Auditoría Interna.

·        5 PANES Y 2PECES - ParroquiaNuestra Señora de los Dolores – Líder: VictoriaSartori  - Elisa.

Seentiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por símismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, unproyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentaráde manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Más información en http://www.fundacionbsf.org.ar/pages/programa.aspx?noticia=136