Fortalecimiento de la Educación Técnica

Estuvimos presentes en las inauguraciones de los equipamientos adquiridos por las escuelas para la realización de los proyectos aprobados en la edición INET 2018.

Banco Santa Fe, contando con la coordinación y la gestión de Fundación, patrocina económicamente la realización de los proyectos de escuelas de la Provincia de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal y con talleres de formación técnica o profesional, que fueron seleccionados por INET en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET).
Durante noviembre y diciembre, visitamos a las escuelas de las diferentes localidades, y estuvimos presentes en las inauguraciones de los equipamientos adquiridos para la realización de los proyectos aprobados en la edición 2018.

28 de noviembre:
- EET N° 8199 Nuestra Señora de la Guardia, Rosario
Proyecto: “La escuela técnica: Su rol educativo para estimular el uso de energías alternativas”

- EETP N° 455 Gral. Don José de San Martín, Esperanza
Proyecto:“Recuperando los Fundamentos de la Escuela Técnica”

29 de noviembre:
- EETP No 495 Malvinas Argentinas, Rafaela
Proyecto: “Principios de la Informática con Arduino”

- EET N° 460 Guillermo Lehmann, Rafaela
Proyecto: Brazo robótico y cinta transportadora”

2 de diciembre:
- EET N° 656 Juana Elena Blanco, Rosario
Proyecto: “Equipamiento del entorno perteneciente a Administración y Gestión Ciclo básico y Superior”

- EETPySOPI N° 8013 San José, Rosario
Proyecto: “Capacitación integral de recursos humanos en redes cableadas y redes de fibra óptica para la inserción o promoción dentro de empresas del sector de Telecomunicaciones”

6 de diciembre:
- EETPPI No 2073 San Pablo, Villa Constitución
Proyecto: “Mejorando las capacidades de docentes, técnicos electromecánicos y electricistas al conocer y ensayar máquinas eléctricas rotativas”

12 de diciembre:
- EETP N° 280 Corbeta Uruguay, Barrancas
Proyecto: “Modernización del Taller de mecanizados”

17 de diciembre:
- EETP 692 Paula Albarracín, Cañada de Gómez – Proyecto: “Fortalecimiento de la especialidad de Informática Profesional y Personal”
Banco Santa Fe participa del Programa de Crédito Fiscal de INET desde el año 2009, promoviendo proyectos vinculados a las temáticas de Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.