becas para participar de “El Museo Reimaginado” de TyPA

Ya cerró la convocatoria del Museo Reimaginado. Muy pronto conoceremos a los becados

Desde la Fundación  otorgaremos  becas destinadas a profesionales de museos y  espacios culturales santafesinos,  para asistir a la tercera edición de “El Museo Reimaginado” de Fundación TyPA, a realizarse entre el 20 y el 22 de noviembre en Oaxaca, México.

La selección estará a cargo de Fundación TyPA. Las becas otorgadas por FBSF cubrirán los costos de traslado, matrícula y alojamiento.

El Museo Reimaginado es un programa intensivo de formación para profesionales de museos y brinda el marco teórico y las herramientas prácticas a los responsables de museos de América Latina. Se trata de un encuentro bianual internacional que convoca a la nueva generación de profesionales de América dispuesta a impulsar una transformación positiva en los museos.

Durante tres jornadas y a través de formatos y sesiones diversas, el encuentro pone en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos propios de la región.

Desde el año 2015, las FGP  hemos aportado un total de 77 becas a nivel nacional.

En esta edición se recibieron 943 postulaciones, siendo 23 de la provincia de Santa Fe.