Factoría de Museos

El programa tiene por objetivo el diseño y construcción de espacios flexibles para actividades culturales. Se postularon un total de 34 proyectos y equipos.

Los equipos elegidos comenzarán en el mes de junio una etapa de mentoría a cargo de Fundación TyPA, que culminará a fin de año.

El programa tiene por objetivo el diseño y la puesta en marcha de un espacio (dentro y fuera del museo) y su mobiliario; así como la formación de programación que refleje creativamente los anhelos, memoria y ambiciones de la comunidad de intereses.

La exitosa convocatoria había finalizado el 17 de mayo y fueron recibidas un total de 34 postulaciones. Los 5 proyectos y museos que resultaron seleccionados son:

MUSEO DE LA HISTORIA URBANA. Ciudad de San Juan, San Juan

Líder del equipo: NATALIA SEGURADO.

PARQUEARQUEOLÓGICO SANTA FE LA VIEJA. Cayastá, Santa Fe.

Líder del equipo: GABRIEL COCCO.

COMPLEJO ASTRONÓMICO MUNICIPAL DE ROSARIO. Rosario, Santa Fe.

Líder del equipo: GUILLERMO RÍOS.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Y ANTROPOLÓGICAS ANTONIO SERRANO. Paraná, Entre Ríos.

Líder del equipo: GISELA BAHLER.

MUSEO DE INFORMÁTICA UNPA, UARG. Río Gallegos,Santa Cruz.

Líder del equipo: MARÍA FERNANDA BACHILIERI.

¡Felicitaciones a los equipos ganadores!