Desarrollo Local

Iniciativas Sustentables

Programa desarrollado para la ejecución de proyectos sustentables

EDICIÓN 2020 RENOVADA

Dirigido a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y culturales de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

Este año, en su quinta edición, el programa se desarrollará en dos etapas:

Primera etapa: los participantes podrán acceder a una instancia de formación en elaboración de proyectos sociales, de modalidad virtual, a desarrollarse desde octubre a diciembre desde el campus educativo de Fundaciones Grupo Petersen.

Segunda etapa: los proyectos presentados concursarán para ser seleccionados e implementados en 2021 en su institución.

Las inscripciones finalizaron el 18 de Octubre.

Toda la información en el Micrositio Exclusivo de este Programa  http://iniciativassustentables.fundacionesgrupopetersen.com.ar/landing/90/iniciativas-sustentables

Proyectos ganadores 2019

ECO PARA LA INCLUSIÓN

Sector y Sucursal: Recuperación Crediticia / Las parejas

Voluntarios: 15

Institución Beneficiaria: Asociación Para la Inclusión del Discapacitado (APID) – Centro de Día La Casa

SEMBRANDO CONCIENCIA

Sucursal: San Carlos Centro

Voluntarios: 9

Institución Beneficiaria: Centro de Encuentro y Terapia para Personas con Capacidades Diferentes

AROMAS, SABORES Y SABERES ANCESTRALES

Sucursal: Santa Clara de Buena Vista

Voluntarios: 3

Institución Beneficiaria: EESOPI N°8161 Mariano Moreno

ECOCALOR NATIVIDAD

Sector: Auditoria interna

Voluntarios: 2

Institución Beneficiaria: Merendero Granito de Arena

5 PANES y 2 PECES

Sucursal: Elisa

Voluntarios:  4

Institución Beneficiaria: Parroquia Ntra Sra. de los Dolores

En 2016 se realizó la primera edición del programa a través del cual se presentaron más de 20 iniciativas impulsadas por 127 voluntarios.

En 2017, se recibieron 19 proyectos acompañados por 118 voluntarios y se seleccionaron 7.

En 2018  se recibieron 45 propuestas, por 167 voluntarios, se eligieron 9.

Nuestros Referentes:

Áreas Centrales y  Reg. Rosario: Melina Fernández –  Gcia. Adm. Crediticia (Rosario)

Reg. Área Rosario: Horacio Gallardo – Gerencia Regional Área Rosario (Rosario)

Reg. Área Santa Fe y Reg. Santa Fe: Noelia Vazquez –  Suc. Facundo Zuviría (Santa Fe)

Reg. Rafaela: Rocio Sosa –  Gcia. Adm. Crediticia (Rosario)

Reg. Reconquista: Cristina Jaime –  Suc. Villa Constitución (Villa Constitución)

Reg. Venado Tuerto: Jorgelina Ferrari – Suc. Venado Tuerto (Venado Tuerto)