La Ruta del Arte

“LA RUTA DEL ARTE”, un ciclo documental que indaga en el proceso de creación de reconocidos artistas.

El ciclo recorre, a través de sus imágenes, la cultura de  las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, visitando a sus principales artistas.

De la mano del curador Fernando Farina, indaga en las ideas, las historias, las personalidades, los deseos íntimos y motivaciones de los artistas, frente a la magnitud y el misterio de cada lugar.

En la provincia de Santa Fe, Farina visitará al historietista Pablo Rodriguez Jauregui , al fotógrafo e historiador Luis Priamo y a la artista visual y plástica Graciela Sacco.

El objetivo del ciclo es vincular la producción artística con las condiciones de cada región y de una determinada época histórica, lo que nos permite entender el sentido de la obra y otorgar un adecuado marco crítico de quienes lo abordan.

Conducción: Fernando Farina

Licenciado en Teoría y Crítica del Arte e Ingeniero Civil. Fue Director por más de 8 años del Fondo Nacional de las Artes. Además de ser miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, docente y haber publicado varios libros y artículos, fue curador de innumerables obras y muestras, como también jurado en varios concursos nacionales e internacionales.

Mira todos los capitulos en: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar//secciones/larutadelarte

Capítulos:

CAP 01 - CARLOS GOMEZ CENTURION (SAN JUAN)

CAP 02 - SEBASTIAN INGRASSIA (ENTRE RÍOS)

CAP 03- PABLO RODRÍGUEZ JAUREGUI (SANTA FE)

CAP 04- PABLO WALKER (SANTA CRUZ)

CAP 05- MÚSICA CLASICA: E.SABASTANO/ N.SANCHEZ ROSALES/ E.SIFFERT G. MAYER (SAN JUAN)

CAP 06 - MIGUEL CEOL (ENTRE RÍOS)

CAP 07 - GRACIELA SACCO (SANTA FE)

CAP 08- PATRICIA VIEL (SANTA CRUZ)

CAP 09 - ANA MARÍA ARGUELLO (SAN JUAN)

CAP 10- MARIANO MOSSO (SANTA CRUZ)