Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa

    Convocatoria extendida hasta el 10 de agosto

     

    ·  Dirigido a Escuelas secundarias técnicas, agro técnicas y de orientación en Ciencias Naturales de las provincias de  San juan, Santa Fe,  Entre Ríos, Santa Cruz, y de la Ciudad de Buenos Aires.
    ·  Los proyectos presentados deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la implementación y desarrollo de prácticas innovadoras.
    ·  5 ganadores regionales y 1 ganador nacional, y $3.000.000 (tres millones de pesos) en premios.

    Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) lanzamos de forma corporativa el PREMIO FUNDACIONES GRUPO PETERSEN A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, que tiene por finalidad contribuir a la enseñanza de los contenidos de innovación científicos-tecnológicos.

    La convocatoria está dirigida a Escuelas secundarias técnicas, agro técnicas y de orientación en Ciencias Naturales de las provincias de San juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y de la Ciudad de Buenos Aires.

    Las escuelas participantes deberán presentar proyectos innovadores y sustentables, que promuevan soluciones a problemáticas regionales, mediante el desarrollo científico tecnológico.

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto 2020 inclusive.

    En cuanto a la forma de participación, los interesados deberán leer las Bases y Condiciones completar el formulario de inscripción publicado en la sección Convocatoria incluyendo los datos de la Escuela, Docente Coordinador, Director que avala la propuesta, y una breve descripción de la idea y las características.

    Las escuelas podrán presentar proyectos nuevos o en marcha siempre que sean generados por y para su propia Institución. Asimismo, cada escuela podrá presentar hasta dos proyectos.

    Como parte de la participación en el certamen, todas las escuelas obtendrán el beneficio de acceder a herramientas didácticas a través del Programa de Educación sobre Aprendizaje basado en problemas / proyectos (ABP). Se trata de una capacitación virtual de tres meses de duración que comenzará en el mes de agosto.

    Una vez finalizada la capacitación, las escuelas participantes deberán realizar la presentación de los proyectos desarrollados en esa instancia. El plazo límite para la recepción de los mismos será el 30 de noviembre. Cada propuesta deberá incluir entre otras cosas: secuencia de actividades previstas y sus fechas, suponiendo la implementación a partir del año 2021, como así también el detalle de los recursos monetarios, humanos y edilicios necesarios para la implementación.

    Un Jurado de especialistas, evaluará las propuestas presentadas, contemplando el trabajo en equipo, la utilidad, innovación, sustentabilidad, y cumplimiento de las normas de presentación.

    El programa consta de 2 etapas de selección:

    En la INSTANCIA REGIONAL, el jurado evaluará y premiará los proyectos presentados seleccionando 1 (un) primer puesto por cada provincia (4 proyectos) y uno por la Ciudad de Buenos Aires (1 proyecto). Los ganadores de la Instancia Regional recibirán la suma de hasta $500.000.- (Pesos Quinientos Mil) cada uno para implementación del Proyecto. El primer puesto de cada provincia accederá a competir en la instancia final.

    Durante la INSTANCIA FINAL, los ganadores de la Instancia Regional expondrán sus proyectos frente al jurado evaluador y se seleccionará 1 (un) único proyecto ganador final.

    El anuncio de los ganadores se llevará a cabo durante el mes de diciembre. El ganador de la Instancia Final se hará acreedor de otros $500.000.- (Pesos Quinientos Mil) que podrán ser destinados a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del Proyecto elaborado.

    Con la implementación del PREMIO FUNDACIONES GRUPO PETERSEN A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, continuamos afianzando nuestro compromiso con la calidad educativa y el fortalecimiento de las instituciones, a través del desarrollo de programas innovadores y de excelencia.

    Para más información y para acceder a las Bases y condiciones y Formulario de Inscripción ingresar a https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/

    Informes y Balances

    Beneficiados

    Encuestas

    Formularios