Crédito Fiscal INET Convocatoria Abierta

PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

El Banco Santa Fe, a través de la gestión de Fundación Banco Santa Fe, patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten ante INET,  hasta el 21 de agosto, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

La convocatoria  se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participa el Banco Santa Fe desde hace 12 años. La FBSF coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica.

Para Solicitar Patrocinio de Banco Santa Fe, hacer click aquí: ¿Cómo solicitar patrocinio de Banco Santa Fe?

Régimen de Crédito Fiscal:

Destinatarios
Instituciones educativas reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel
medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley No
26.058, educación de adultos con formación para el trabajo (desarrollo de oficios certificados por autoridad
competente), educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la
libertad (CFE 127/10) y tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en la Ley No 24.521 de
Educación Superior. Las escuelas de la Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la
autoridad educativa provincial.

Líneas de Acción

1. Proyectos Educación Trabajo y Proyectos Innovación y/o Capacitación Tecnológica
Los Proyectos deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a:
✔ Incorporar nuevas tecnologías, equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes.
✔ Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, universidades y
centros de investigación, desarrollo e innovación I D i.
✔ Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad.
✔ Impulsar la retención escolar.
✔ Implementar prácticas profesionalizantes

La línea financia:
● Bienes de capital - hasta $2.700.000: adquisición de equipamiento
● Capacitación - hasta $300.000: cursos y material didáctico

2. Asignación Directa (réplicas de acciones formativas de años anteriores)
Réplica de cursos de proyectos de la línea Educación – Trabajo, que hayan sido aprobados, financiados
y rendidos en los tres (3) últimos años, a saber: 2016, 2017 y 2018.
La línea Financia: solo los ítems correspondientes a Cursos (honorarios docentes, material didáctico e insumos),
hasta el monto máximo de $300.000.- excluye la compra de equipamiento.

3. Capacitación y Actualización Técnica Docente
Cursos orientados a la Actualización científico – tecnológica de los docentes de ETP, a fin de reforzar la
actualización permanente y continua de los saberes técnico específico y científico tecnológico, y el
aprovechamiento didáctico de los entornos formativos. Sólo podrán asistir como estudiantes a los cursos,
docentes que desarrollen actividades en alguna de las instituciones educativas beneficiarias del programa de
Crédito Fiscal. En el total de horas propuestas se pueden incluir actividades en la modalidad presencial y/o
semipresencial.
La línea financia: hasta $300.000: Honorarios docentes, insumos y material didáctico correspondiente a
los cursos propuestos en el proyecto. Excluye compra de equipamiento.

Cupo
El cupo anual fijado por la Ley de Presupuesto Nacional Nº 27.341 para el año 2020 para proyectos de
Instituciones Educativas asciende a $240.000.000.-
Se asignará un importe mínimo y equivalente al 2% (dos por ciento) del cupo asignado a Proyectos a
cada Jurisdicción, en tanto cuenten con proyectos aprobados por ese monto mínimo. El monto restante se
asignará conforme al orden de mérito nacional, el que se constituirá con la totalidad de los proyectos aprobados.
Las instituciones solicitantes pueden presentar un Proyecto por cada línea de acción. Aquellos
establecimientos que presenten más de un Proyecto, no podrán superar sumando los montos de todos los
Proyectos presentados, la suma de $3.300.000.-

Presentación
Para la presentación de sus proyectos al Régimen de Crédito Fiscal, la autoridad responsable de la
institución (que deberá encontrarse previamente inscripta en el Registro Federal de Instituciones de ETP) será la
encargada de Registrarse, para lo cual deberá gestionar la obtención de usuario y clave de acceso a través del
sitio web, www.inet.edu.ar – Crédito Fiscal y completar correctamente los formularios que se encuentran en la
plataforma y adjuntar toda documentación que se le indique.

Los beneficiarios deberán confirmar su intención de participar mediante el cierre de la propuesta por
sistema y la presentación de documentación, hasta el 21 de agosto de 2020.

Patrocinantes
Aquellas Instituciones Educativas que a la fecha de cierre de la convocatoria presenten fehacientemente
empresas/s patrocinante /s, sumarán atributos en la evaluación.
Los Patrocinantes podrán ser personas de existencia visible o ideal, que desarrollen actividades económicas de
producción de bienes o servicios y no registren deudas exigibles con la AFIP (y que posean cuatro o más
empleados por los que realicen aportes)

Evaluación de los proyectos
El proceso de evaluación técnica estará a cargo de evaluadores del CEIL - CONICET; las propuestas
serán evaluadas únicamente con la carga efectuada en el sitio web y según lo requerido en el mismo mediante
formularios y aclaraciones respectivas dentro de ellos. De requerir más información el INET la solicitará al
responsable a través del correo electrónico con que ingresa la institución a la plataforma. Los resultados de las
evaluaciones serán informados al correo antes mencionado.

mas información: www.inet.edu.ar