Crédito Fiscal INET

PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

El Banco Santa Fe patrocinará proyectos de instituciones educativas de la provincia de Santa Fe, y de la Ciudad de Buenos Aires, que se presenten ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y que estén orientados al vínculo entre educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico, y para la creación de mejoras educativas. Los proyectos deben ser elaborados y presentados de acuerdo a lo establecido en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET).

ATENCIÓN! Las instituciones educativas que deseen solicitar patrocinio del Banco Santa Fe deberán cumplir con lo requerido en el Documento Condiciones para solicitar Patrocinio del Banco publicado aquí. Fecha límite: 21 de mayo.

Los beneficiarios deberán confirmar su intención de participar mediante el cierre de la propuesta por sistema y la presentación de documentación desde el 30 de abril al 31 de mayo ante INET.

Este Programa de Crédito Fiscal de INET, del cual participa el Banco, y que es gestionado por la Fundación, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica, cuenta con Certificación de la Norma ISO 9001: 2015.

Se tendrá consideración especial por aquellos proyectos relacionados con temáticas afines a Energías Renovables (no excluyente).

Información del Programa

Objetivo

El Programa tiene por objetivo financiar  proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y mejoren las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo – tecnológico.

Instituciones educativas que pueden solicitar financiamiento

Las instituciones educativas reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de  nivel medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en  la Ley Nº 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo (desarrollo de oficios certificados  por autoridad competente), educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad (CFE 127/10) y tecnicaturas de nivel superior no universitario, compren didas en la Ley Nº 24.521 de Educación Superior. Las escuelas de la Familia Agrícola que posean título  autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial.

Cupo

Del cupo anual fijado por la Ley de Presupuesto Nacional Nº 27.591 para el año 2021, la suma de  $400.000.000.- será destinada a proyectos de Instituciones Educativas. Se asignará un importe mínimo y equivalente al 3% a cada Jurisdicción Educativa en tanto cuenten con proyectos aprobados por ese monto mínimo. El monto restante se asignará conforme al orden de mérito nacional, el que se constituirá con la totalidad de los proyectos aprobados.

Líneas de Acción

1. Proyectos de Educación y Trabajo
2. Proyecto de Plantas Productivas Educativas dentro de la línea de Educación y Trabajo
3. Proyecto de Innovación Tecnológica y/o Capacitación Tecnológica
4. Asignación Directa para réplica de Acciones Formativas

Convocatoria de INET

Los beneficiarios deberán confirmar su intención de participar mediante el cierre de la propuesta por sistema y la presentación de documentación desde el 30 de abril al 31 de mayo de 2021 ante  INET.

Aprobación

INET dictará Disposiciones de aprobación o desestimación. El contenido de estas Disposiciones será notificado a cada una de las instituciones solicitantes. Sobre la base de los dictámenes de evaluación, el INET elaborará un orden de mérito con las propuestas cuya aprobación o desestimación se recomiende. Las propuestas para resultar aprobadas deberán obtener el puntaje mínimo establecido por 70 puntos sobre 100. Podrán comenzar la ejecución aquellas propuestas que hayan obtenido el puntaje mínimo y se encuentren dentro del tope presupuestario.

Patrocinio

Aquellos Instituciones Educativas que a la fecha de cierre de la convocatoria presenten fehacientemente empresas/s patrocinante /s, sumarán atributos en la evaluación. Se encuentra en potestad del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica la posibilidad de excluir de la Disposición de asignación presupuestaria aquellos proyectos que, al cierre de las evaluaciones realizadas, no hayan conseguido patrocinante. Esto a los fines de promover la vinculación de las Instituciones Educativas con el sistema productivo y priorizar aquellos proyectos que están en condiciones óptimas a ser ejecutados. En caso de utilizarse dicha potestad, se seleccionará el proyecto con patrocinante asignado con el puntaje más alto de acuerdo al Orden de Mérito.

Las instituciones educativas interesadas en contar con el patrocinio de Banco Santa Fe deberán completar el siguiente formulario: https://www.fundacionbsf.org.ar/pages/encuesta.aspx?idEnc=33

Más información en http://www.inet.edu.ar/