Documentales Educativos

En el marco de nuestro programa "Difusión de hechos pilares de nuestra nacionalidad" desarrollamos 3 documentales: LA MARCHA SILENCIOSA, LOS VIAJES DE SARMIENTO y FRANCISCO PASCASIO MORENO - EL PERITO EN LIMITES"

Los Documentales realizan un recorrido por los fragmentos más destacados de la historia Argentina, incluyendo valiosos testimonios de historiadores nacionales y extranjeros que nos ubican en un tiempo cargado de sueños de patria, luchas por la independencia y proyectos por alcanzar, rescatando tras el mensaje y el ejemplo a aquellos que fueron protagonistas de la historia y dedicaron su vida al servicio de la Patria.
    "La Marcha Silenciosa",  "Los Viajes de Sarmiento" y "Francisco Pascasio Moreno. El Perito en Límites" fueron premiados por FundTV como Mejores Documentales Educativos y son proyectados gratuitamente en las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, para miles de alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias.

·         Los Viajes de Sarmiento: Desarrolla el itinerario formativo del Maestro de América, desde sus inicios hasta su etapa de madurez intelectual, con el objetivo de contribuir a difundir algunos aspectos menos conocidos de su  vida y obra. Es un homenaje a todos los docentes argentinos y está dirigido a alumnos de escuelas secundarias. El sitio www.losviajesdesarmiento.com pone a disposición recursos que resultan complementarios para comprender el modo en que el pensamiento de Sarmiento fue convirtiéndose en proyecto de Nación.
    ·         La Marcha Silenciosa: Este documental educativo multimedia, relata la gesta sanmartiniana del “Cruce de los Andes”, protagonizada por el Ejército Libertador del General San Martin, atravesando la cordillera de Los Andes por 6 caminos diferentes con el objetivo de confundir a los españoles por el camino de Uspallata, sorprender en Chile llegando por el camino de Los Patos, y dar batalla en Chacabuco. Tiene dos enfoques pedagógicos, acorde a alumnos de nivel primario y de nivel secundario respectivamente.
    ·         El Perito en Limites: Científico, naturalista y conservacionista. Político, botánico, explorador y geógrafo. Palabras que definen la vida y obra de Francisco Pascasio Moreno. Un documental para adentrarse en el legado invaluable de Moreno para la historia argentina