“Francisco Pascasio Moreno: El perito en límites”, premiado por Fund TV

Fue destacado como “Mejor documental unitario” en la 26a Entrega de Premios Fund TV.

El documental “Francisco Pascasio Moreno: El perito en límites”, producido íntegramente por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz)  obtuvo el premio de  la categoría “Documentales unitarios” en la  26a Entrega de Premios FUND TV.

Por la cuarentena obligatoria, la entrega de premios se realizó de modo no presencial. La conducción estuvo a cargo de Nicolás Magaldi y la transmisión se pudo ver en vivo por  la plataforma YouTube de Infobae Teleshow.

El Premio  FUND TV tiene  por finalidad concientizar sobre la influencia de las pantallas y su función social. Se premian los mensajes de valor educativo que se pueden encontrar en los variados formatos y rubros televisivos.

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”  es el tercer documental producido por FGP  dentro del programa “Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad”, y cuenta con el aval educativo de los Ministerios de Educación de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

El documental,  estrenado durante el 2019, trata sobre la vida y obra  del Perito Francisco Pascasio Moreno.

A través de viajes por la Patagonia, esta pieza audiovisual, nos permite sumergirnos en una época fundamental de la construcción del Estado Nacional. Una producción para adentrarse en el legado invaluable de Moreno, lleno en acciones por la educación, la ciencia y la nación y de  experiencias que luego fueron libros y mapas definitivos de nuestro país.

Francisco Pascasio Moreno  fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo. Curioso e inquieto, vivió toda su vida buscando su próximo desafío.

El documental fue dirigido por Gustavo Muñoz Lorenzo sobre una idea y dirección de proyecto de Enrique Eskenazi (Presidente  FGP), y cuenta con la participación del actor Boy Olmi.

Esta reciente distinción, se suma a los  galardones obtenidos por  FGP  con sus otras dos producciones  audiovisuales: Premio Extraordinario Fund TV 2010 y Mejor Programa Educativo Fund TV 2010 por “La marcha silenciosa” y Mejor Documental Fund TV 2013 por “Los viajes de Sarmiento”.

Desde las Fundaciones  trabajamos continuamente en el desarrollo de acciones y programas que promuevan la excelencia educativa y cultural de nuestras  comunidades.