Reimaginando la Escuela

Dirigido a directivos y docentes de Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz

Capacitamos a 43 escuelas de Santa Fe.

El Programa Reimaginando la Escuela  tuvo por objetivo generar espacios de formación, reflexión e intercambio para repensar la Escuela pos pandemia.

Estuvo dirigido exclusivamente a quienes participaron del Programa Líderes para el Aprendizaje.

Las actividades formativas comenzaron en agosto y finalizaron a mediados de noviembre de 2020.

La cursada  se desarrolló de manera on line a través de webinarios, encuentros virtuales y convenciones.

Se promovió el trabajo, la colaboración,  el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas entre los docentes de  las distintas escuelas participantes.

Se trabajó en el desarrollo de un Plan de Contingencia e Innovación  por institución educativa.

Cada escuela participante tuvo la posibilidad de capacitar a un director y seis docentes de las áreas propuestas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Clima Escolar y Educación Emocional, Aprendizaje Basado en Proyectos, Trayectorias Escolares y Evaluación.

El programa estuvo conformado por dos acciones:

*Formación de directores: El liderazgo del director cumple un rol aún más fundamental en el contexto de pandemia.  En este sentido, se plantearon acciones destinadas a directores con el objetivo de acompañar el armado de un Proyecto de Innovación para la vuelta a clases en 2021.

*Formación docente: El docente es una pieza clave para repensar la escuela y, sobre todo, las aulas. El fortalecimiento de estos miembros de la comunidad educativa hace a la conformación de equipos que distribuyen su liderazgo pedagógico y se apoyan y potencian mutuamente. El programa propuso la formación de seis docentes referentes, sobre áreas de abordaje esenciales en una educación del siglo XXI: Aprendizaje Basado en Proyectos, Trayectorias Escolares, Evaluación Formativa, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Clima y Educación Emocional.

Equipo de Capacitadores:

(Más info en CV  Capacitadores)

Agustina Blanco

Sonia Williams de Fox

Agustina Harriague

Brenda Steeb

Darío Tuffilaro

Eduardo Morgan

Guillermina Torres

Iván Sosa

Magdalena Zemborain

María Quarleri

María Zwanck

Marianela Giovannini

Martina Brea

Pilar Lacruz

Susana Arndt

Desde la Fundación, seguimos apostando al  fortalecimiento educativo de la provincia, impulsando programas innovadores con estrategias concretas para acompañar a las escuelas en  su contexto actual.