Reimaginando la Escuela

Dirigido a directivos y docentes de Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz

Nos encontramos capacitando a  43 escuelas de Santa Fe.

Reimaginando la Escuela es un programa que tiene como objetivo generar espacios de formación, reflexión e intercambio para repensar la Escuela, sus prioridades y estrategias en el contexto de regreso a las aulas. Está dirigido exclusivamente a quienes participaron del Programa Líderes para el Aprendizaje.

Desde Fundaciones Grupo Petersen acompañamos y capacitamos a 88 instituciones educativas de manera virtual brindando estrategias concretas para el trabajo en las aulas.

Las actividades formativas comenzaron en agosto y finalizarán a mediados de noviembre.

En cuanto a la modalidad de cursada, se desarrollará de manera on line a través de webinarios, encuentros virtuales y convenciones.

Se promoverá el trabajo, la colaboración,  el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas entre los docentes de  las distintas escuelas participantes.

Se trabajará en el desarrollo de un Plan de Contingencia e Innovación  por institución educativa.

Cada escuela participante tendrá la posibilidad de capacitar a un director y seis docentes de las áreas propuestas: Prácticas del Lenguaje,Matemática, Clima Escolar y Educación Emocional, Aprendizaje Basado en Proyectos, Trayectorias Escolares y Evaluación.

El programa está conformado por dos acciones:

*Formación de directores: El liderazgo del director cumple un rol aún más fundamental en el contexto actual de pandemia.  En este sentido, se platearán acciones destinadas a directores con el objetivo de acompañar el armado de un Proyecto de Innovación para la vuelta a clases en 2021.

*Formación docente: El docente es una pieza clave para repensar la escuela y, sobre todo, las aulas. El fortalecimiento de estos miembros de la comunidad educativa hace a la conformación de equipos que distribuyen su liderazgo pedagógico y se apoyan y potencian mutuamente. El programa propone  la formación de seis docentes que tendrán el rol de docentes referentes, sobre áreas de abordaje esenciales en una educación del siglo XXI: Aprendizaje Basado en Proyectos,Trayectorias Escolares, Evaluación Formativa, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Clima y Educación Emocional. Todas las capacitaciones  serán en acción con herramientas concretas para llevar al aula.

Equipo de Capacitadores:

(Más info en CV  Capacitadores)

Agustina Blanco

Sonia Williams de Fox

Agustina Harriague

Brenda Steeb

Darío Tuffilaro

Eduardo Morgan

Guillermina Torres

Iván Sosa

Magdalena Zemborain

María Quarleri

María Zwanck

Marianela Giovannini

Martina Brea

Pilar Lacruz

Susana Arndt

Desde la Fundación, seguimos apostando al  fortalecimiento educativo de la provincia,impulsado programas innovadores con estrategias concretas para acompañar a las escuelas en el contexto actual.