Ganadores “Iniciativas Sustentables”

Te presentamos los cinco proyectos seleccionados en Santa Fe

El programa está dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la provincia,  y tiene por fin incentivar la planificación de proyectos sociales-sustentables que beneficien y promuevan el desarrollo de sus comunidades. Cuenta con la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad.

Tras la edición renovada del certamen, realizamos un acompañamiento a instituciones para la Elaboración de Proyectos Sociales, a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, y luego participaron del Concurso de Proyectos.

Los 5 proyectos ganadores en Santa Fe pertenecen a las localidades de Melincué, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Villa Constitución, y son:

- RESCATE Y VALORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO TRADICIONAL INDÍGENA Y LAS TECNOLOGÍAS TRADICIONALES EN EL MANEJO DE LA BIODIVERSIDAD DEL HUMEDAL LAGUNA MELINCUÉ - Comunidad Indígena Mocoví Noagué Noa Nonot’i - Centro Mocoví Ialek Lav’a, Melincué.

- HUERTAS VERTICALES, DESDE LA ESCUELA HACIA LOS HOGARES - EESO N° 523, Reconquista.

- HOY ES UN BUEN DÍA PARA SUBLIMAR - ESO N° 429 Mario R. Vecchioli, Rafaela.

- CLUB DE APRENDIZAJES, EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE – Asociación Civil Maná, Venado Tuerto.

- CETEM SEAMOS TEATRO - CETEM - Asociación Española, Villa Constitución.

Desde  FBSF realizaremos  el aporte económico a las iniciativas seleccionadas para que las instituciones ganadoras implementen sus proyectos en el transcurso de este año.

Las iniciativas presentadas están vinculadas con diferentes temáticas, entre ellas Alimentación, Cultura, Empleabilidad, Inclusión Social, Infancia, Oficios, Pobreza, Producción, Tercera edad, Medio Ambiente, entre otras.

Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo (de la Fundación), se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Desde los inicios del Programa, en 2016, hemos  acompañado 34 proyectos contribuyendo al desarrollo de las comunidades santafesinas.

¡Felicitamos a los Ganadores!

Más info del programa en: http://iniciativassustentables.fundacionesgrupopetersen.com.ar/landing/90/iniciativas-sustentables