Premio a la Innovación Educativa . Reimaginando La Escuela

Convocatoria abierta hasta el 9 de abril

Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) lanzamos de forma corporativa el PREMIO FUNDACIONES GRUPO PETERSEN A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. REIMAGINANDO LA ESCUELA, un Programa de acompañamiento institucional con modalidad de certamen, que tiene por finalidad contribuir a la enseñanza de contenidos de innovación.

Dirigido a directores de establecimientos secundarios de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Ciudad de Buenos Aires.
    Consta de 5 etapas:

1 - Convocatoria: abierta hasta el 9 de abril
    Los interesados deberán completar el formulario de inscripción para postularse al programa y a su institución ingresando a: https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/formularios/14/premio-fgp-a-la-innovacion-educativa-reimaginando-la-escuela-formulario-de-postulacion

Una vez seleccionados, los establecimientos serán convocados a conformar equipos de trabajo con hasta 7 docentes de su escuela para avanzar a la siguiente etapa.

2 - Acompañamiento - Campus Educativo
    De mayo a octubre los equipos seleccionados participarán, a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, de instancias de acompañamiento formativo en temáticas afines a: Matemática; Aprendizaje Basado en Proyectos; Transformación Digital; Clima Escolar y Educación Emocional; Proyecto de Vida y Vocación; Educación Financiera; Gestión y Liderazgo Pedagógico. Los equipos serán interdisciplinarios y  mantendrán, a lo largo del programa, un calendario de actividades específicas de acuerdo al área asignada.

3 - Competencia - Premio a la Innovación Educativa
    Durante el mes de noviembre, los educadores participantes del área formativa de ABP presentarán, junto a alumnos de su institución, un proyecto de innovación e impacto social orientado a STEM (Ciencia, Tecnología, Educación y Matemáticas) que competirá por un Premio Regional y posteriormente por un Premio Nacional.

4- Premio a la Innovación Educativa - Instancia Regional
    Los proyectos presentados en la etapa anterior competirán regionalmente, dando como resultado un ganador por provincia. Los cinco proyectos elegidos obtendrán como premio 1 millón de pesos, cada uno.

5- Premio a la innovación Educativa -  Instancia Nacional
    Entre los cinco ganadores de la Instancia Regional se seleccionará, a través de un jurado de expertos, un ganador Nacional que será acreedor de 1 millón de pesos extra.

Para más información  ingresar al micrositio exclusivo del Programa: https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar