Colección Idearios Argentinos
Junto al Dr. Pedro Barcia y la Academia Nacional de Educación, editamos la colección de libros “Idearios Argentinos”
· Ideario 2- San Martin: es una obra que rescata los conceptos que definen la visión del Libertador sobre la realidad argentina y regional en medio de la revolución americana, como la necesidad de un orden social y político sostenido, el peligro de la dispersión y la separación, y la actitud de sacrificio para superar todas las limitaciones que supone el esfuerzo de la lucha por el porvenir de la Patria.
https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/Archivos/Secciones/Ideario-SanMartin.pdf
· Ideario 3- Güemes: constituye un valioso aporte al conocimiento y a la difusión de la obra y personalidad de Martín de Güemes. El General habla por sus cartas, sus proclamas y escritos diversos. En ellos se apoya la autora para poner de relieve los rasgos centrales de ese espíritu que animaba al hombre de acción. Esta es una obra de reafirmación y rescate de la figura de un prócer que puso lo mejor de sí, exponiéndose a sacrificios personales y familiares, en el servicio de la causa de la Independencia.
https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/Archivos/Secciones/Ideario-Guemes.pdf
· Ideario 4-Belgrano: Una obra que pone de manifiesto los varios perfiles de su matizada personalidad. Belgrano actúa con eficacia y denuedo en diversidad de frentes: la economía, la educación, la política, la milicia y, en todos ellos, con una íntegra honestidad y con el solo norte de laborar en la construcción de un país naciente.
https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/Archivos/Secciones/Ideario-Belgrano.pdf