PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN

Entre los principales desafíos de la educación de hoy se encuentra el de instar a nuestros jóvenes en el aprendizaje de disciplinas que aporten al desarrollo científico- tecnológico del país, con miras a los constantes procesos de transformación propios de nuestro siglo.



En este marco implementamos programas para la formación de equipos directivos de escuelas secundarias orientados a reflexionar sobre la importancia de incluir el Pensamiento Computacional y la Programación en las propuestas de enseñanza actuales. A su vez llevamos adelante el Concurso Innova Futuro mediante el cual se invitó a jóvenes entre 17 y 21 a presentar propuestas de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.


En 2019 desarrollamos las siguientes acciones:


Desde Fundación Banco San Juan implementamos acciones de formación en alianza con el Ministerio de Educación y Fundación Sadosky. De las actividades participaron 103 Directores de escuelas secundarias sanjuaninas; en 2020 se formaron 134 vicedirectores.

En Fundación Banco Entre Ríos desarrollamos el programa Programación y Robótica, en articulación con el Consejo General de Educación de dicha provincia y Asociación ORT Argentina. Mediante la misma se formaron 20 directivos y 19 docentes, de 10 escuelas técnicas entrerrianas.

A través de Fundación Banco Santa Fe, en articulación con el Ministerio de Educación de la provincia, gestionamos el programa Pensamiento Computacional mediante el cual participaron 69 directores, vicedirectores y docentes.

Formación para Directores

ampliar

Innova Futuro

ampliar

Innova Futuro

ampliar